jueves, 23 de noviembre de 2017
Historia Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba
Visitas 1
En el año 1973, siendo Presidente del Circulo Cultural Averroes, don Francisco Muñoz Peláez, se instituyó el Premio Averroes de Oro, con el único objetivo de premiar y reconocer los valores propios de la naturaleza del hombre desarrollados, a lo largo de su vida y de su obra, en bien de la humanidad.
Valoración: 5/10
 

Desde el año 1973 al 2002, se han otorgado 24 Premios Averroes de Oro, 22 de los cuales se han concedido a médicos -siendo el primer galardonado el Dr. Don José Luís González Meneses- y los dos restantes al Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba en el año 1995 y al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en el año 2002.

 

El Premio Averroes de Oro fue sustituido, en el año 2003,  por los  “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba”, Premios abiertos y ampliados en los campos de las Ciencias Médicas; Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Valores Humanos, Concordia y Deportes, a instancia de Don Antonio Campos Fernández, Vicepresidente Primero, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba “Circulo Cultural Averroes”, ratificado en Junta General Extraordinaria, siendo Presidente Don Francisco Alcántara Alcántara.

 

Los nuevos Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba distinción que otorga anualmente, la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, han sido creados  para galardonar la labor científica, técnica cultural y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones nacidas o vinculadas a Córdoba cuyos logros constituyan un ejemplo para la humanidad y prestigio de Córdoba.

 

Desde el año 2006 los “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba” quedaron abiertos al ámbito nacional a través de su Premio Extraordinario concedido por la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba “Circulo Cultural Averroes”.

 

Como decía Cervantes en “El Quijote”: “la historia es testigo de los tiempos, maestra de la vida, luz de la verdad y mensajera de lo que ha de venir”. Y es que, desde que el ser humano existe, lleva en su alma la impronta de intentar hacer cosas buenas, nobles, bellas y justas; y esa cadena de realidades que llenan el desván de la memoria  de los que participan en hechos y acontecimientos aparentemente irrelevantes, sin embargo van marcando, con el devenir del tiempo, un hito imperecedero sobre el cual luego se asientan las bases y pilares de un sueño que se hace realidad. Así ha sucedido con nuestros “Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba”.


Nos sentimos orgullosos y satisfechos porque hemos creado y sumado cronológicamente, en el tiempo y en el espacio, una nueva página, una página especial e inolvidable, al libro de oro de Córdoba, de España y de la historia de la Visita Médica.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad